Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...

lunes, 21 de abril de 2008

Auster, Beckett y Kafka.




...más adelante hablaré de los Relatos de
Samuel Beckett.


Ahora me interesa la afirmación que hiciera Auster de sus influencias: Beckett y Kafka, (entre otros narradores, claro) así como Hölderlin, por ejemplo, entre poetas.


Lo entiendo perfectamente. La deshumanización está presente en cada libro de Auster, así como en los relatos de Beckett o sus obras de teatro y, lo que es más sorprendente, en sus versos. Kafka es pureza en el antihumanismo que vivimos, un ejemplo perfecto.


Revisemos "La trilogía de Nueva York" o "El país de las últimas cosas" de Paul Auster.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Juanito,

me paso por tu blog y me doy cuenta de que has regresado muy prolifico. Te fuiste a las Americas? cuenta, cuenta...como va "eso" ( la vida )?

Pues yo mu bien terminando de actualizar mi web y ponerme a la caza de un curro merecido. Lucia con ganas tambien de cambiar. Los dos mu agusto y con ganas de que la reina apriete el boton para que salgan 4 rayos de sol y tumbarnos en algun parque ( con cuidadin, que nos cae un set ball match ball en la cabeza como te despistes ).

Y tus papis? Los mios cojonudos! Estuvimos en Grana 4 dias. Que jarta de comer mas buena.

Un abrazo fuerte

LuiS

tabúclown dijo...

Carissimo Luigi:

andaba buscándote... qué alegría, pibe, qué bien que os vaya de lujo.
Yo, bien: blog mío, escribiendo, blog de la escuela... con ganas de no perder el norte y con ganas de reventar el sur... me falta una cámara y ya.

Un besazo para los dos, Luis. Pásate por aquí de vez en cuando... y hablamos. ¿viste el blog del carnero...?