Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...

lunes, 12 de mayo de 2008

Rüdiger, Nicolás y X2 el mifense...



Ahora oigo en la tele que reeditan las aventuras del pequeño Nicolás, un muchahito francés, creado por Sempé (ilustrador) y Goscinny. No sé los libros que tengo de este singular y atrevido niño... unos cuantos. Me reí con su primer cigarro, con sus compañeros de clase, a cual más extravagante, normalizado o pícaro, y por supuesto con la actitud de sus padres ante ciertos comportamientos de su hijo (Mafalda anda ahí, ahí...)



Otra magnífica lectura fue el libro (en realidad dos o tres...) de Rocío de Terán, con las aventuras de X2, un extraterrestre, (mifense para ser más exacto), que nos enseña a tolerar la diferencia que normalmente aparece por prejuicios. Divertido, con un humor ocurrente y sano, ajustado a los diez o doce años que creo que teníamos.



Y, por supuesto ¿quién se olvida de Angela Sommer-Bodenburg y su entrañable Anton Bonhsack que entabla relaciones con Rüdiger y su enamoradiza hermana Anna? Estos dos pequeños vampiros presentarán "en sociedad" vampírica al protagonista de estas novelas. Lumpi, el hermano en constante crisis de edad, la sanguinaria tía Dorothee...

Y, claro, las ilustraciones de estos últimos son encantadoras. Ahí van unas muestras...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo uno de los libros del pequeño Nicolás, Nicolás en el recreo, divertidas historias junto al vigilante y sus compañeros. Uf, cuántos años. Habrá que hacerse con alguno.
PeroRRata.

tabúclown dijo...

Sí, eran buenos y amenos, te hacían leer. Los de Rüdiger también.

Ah, y la Sommer-Bodenburg tiene uno genial de historias de miedo para niños. Muy bien escrito y manteniendo una tensión magnífica...

¡Salud, PeroRRata!

Anónimo dijo...

Y Uderzo?