Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...

lunes, 2 de junio de 2008

Excesos de ego...



En el DRAE, aparte de la definición de Freud por el psicoanálisis, se encuentra que el ego es la exacerbada y desmedida proporción de autoestima. Ya sabemos que los excesos se tocan, acarician, muerden, buscan y terminan copulando, claro.

¿Qué es escribir, esculpir, diseñar, mandar... sino demostraciones públicas de lo que nos "sobra" (alguien va "sobrao" que decimos coloquialmente...) y que algo más poderoso que el pudor, nos hace enseñárselo al público y en el que generalmente buscamos LA (no una) aprobación?

¿Qué se supone que hay detrás de una equivocación no reconocida?

Es divertido comprobar lo ególatras que somos en nuestro día a día. Disfrazamos el ego de enseñanza, juicio o arte. Nos remendamos la pena que nos provoca nuestra realidad con hilo fino y trenzado de libros, pensamientos ajenos y poemas de filósofos que ya se rieron de nosotros: no hay nada, a veces. Por eso, lo mejor es creernos libres y felices. Estúpidamente felices e imprevisiblemente libres.

Porque controlamos nuestro futuro, claro. Porque tenemos la suerte, que no tienen otros, de escribir posts como éste y creernos las palabras de los sabios que nos dijeron que decidir es lo normal o no, que ser tristes es lo normal o no, que, en definitiva, todo se va a tomar por culo como una polilla hacia la luz, como un the end cuando menos te lo esperas o un último beso que nunca sabremos recordar a tiempo y ponerlo en práctica con el siguiente amor... o no.

El ego, el dinero y Dios. El sexo, la naturaleza o la literatura. El rencor, la guerra y la subordinación. Internet, las tortas de maíz o una ONG. El ron, el aguardiente o el vino. La marihuana, el LSD o el peyote. La sinceridad, la farándula o la envidia.


Bienvenid@s al mercadeo: elijamos nuestros vicios.
(de Gustavo Navarro)

1 comentario:

Akaki dijo...

Cierto un mercadillo. En muchas ocasiones nos sentimos seres libres y felices aunque realmente estamos atrapados en cuatro paredes pintorescas, donde sobran cosas y faltan otras más esenciales y básicas y donde parece que todo esta pensado y premeditado. Este mundo, un tanto "falso"...

saludos