Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...

lunes, 31 de marzo de 2008

...ya nos superan los musulmanes en número y subiendo...

...y se extrañan de que crezca el número de practicantes musulmanes. Haciendo estadísticas, el monseñor Vittorio Formenti, que por lo visto es el encargado de hacer numeritos, dice que los musulmanes constituyen un 19, 2 por ciento de la población mundial, mientras que los católicos conformarían el 17,4 por ciento. Juntándose el catolicismo con, atención: ortodoxos, anglicanos y protestantes, es decir todos los grupos cristianos, seguiríamos ganando, todo un orgullo para la raza humana.

¿Es normal coger un sector del cristianismo y compararlo con una religión entera? ¿Es juicioso recolectar grupos diversos para competir en número de fieles cuando a la iglesia de Roma le viene bien?

¿Es sano hacer cuentas para ver quién va en cabeza, en lugar de preocuparse por los conflictos reales del mundo donde la iglesia -la que sea- como institución podría aportar más respeto, tolerancia y educación?

Preocuparse por las estadísticas y por cambiar la tumba del anterior papa, no sabemos si esclarece el problema de visión que muchos creyentes (católicos, sí) empiezan a tener.

Lo bueno es que todo se debe a la mayor tasa de nacimientos en los países musulmanes...
¿Qué dirán ahora los ministros de la iglesia sobre el uso de anticonceptivos? ¿Que los musulmanes deberían usarlos más para seguir ganando en la carrerita por el estrellato religioso...?

No hay comentarios: