...es como todo: los juegos de azar son una metáfora del mundo: la suerte como tal, no existe, mas tampoco hay que dejar de ver símbolos por ahí, repartidos, esperando a que los descubramos cual si fueran preciosos gurumelos violáceos hechos de vanadita y humo.
Así, recuerdo que decía el poeta José Lupiáñez, los símbolos son parte y referente de nuestra vida: no obsesionarse con ellos, pero tampoco hacer "ojos ciegos" a la maravilla que esta vida nos ofrece: saber mirar más allá nos ayuda a no llevarnos sorpresas no deseadas: dejar de mirar porque hueles que algo bonito se avecina... es maravilloso "a la par que".
Pepe Mata sigue llevando razón en sus argumentos futuribles: como casi siempre. Es una máquina de la contemplación del resurgimiento de los cuerpos y espíritus que cayeron.
Como arlequín, mi papel entre los demás está bastante definido: mis silencios te aguardan, casi ya más que mis palabras... quién lo iba a decir.
Vuelvo a mis orígenes.
El conocimiento y la paciencia -no la desidia o el aburrimiento, tan peligrosos como terroristas sentimentales o un trabajo realizado con rapidez- serán fundamentales en la sensación de paz que buscamos a veces.
Cuando queramos guerra -estrategia, ante todo-, saber que la sangre ha de correr, porque si no -bellum, belli, el nombre lo dice- la reunión sería factible, y no habría que tener ninguna pillum en alto...
Si sobreviene la derrota, matizarle al enemigo su victoria, jamás tener tan poca vergüenza de no reconocer su victoria.
Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Jhony, espero haber acertado y ser capaz de que llegues a leer esto. Estoy casi segura de que no será así pero voy a intentarlo. Me alegra verte feliz toda la semana y espero que sigas así,"estás más guapo". Un beso y recuerda que hay mucha gente que te quiere.
Ei, thaks a lot! ...por lo de guapo y por lo de la gente...
Un besazo...
(Me ha llegado... jeje...)
Publicar un comentario