Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...

lunes, 20 de agosto de 2007

...y ni somos clowns ni ná...

El no saber mantener la sonrisa, el no acordarte del haschís.
El ser un payaso de boquilla. El sentir la tele. Joder.
Bolaño y 2666. Panero y Poemas de la locura.
Böll.
Los hermanos Marx. Jagger. Jorge. Vida. Faemino y Cansado. Un cuerpo femenino. La Cruzcampo. Mi madre y su belleza. Una buena foto. Los Les Luthiers. Torrebruno, Mickey Mouse y Fresán. El dolor de Lautréamont. Las pajas mentales de Woody Allen. Tus preguntas. Tu sonrisa. Sus ojos azules. Su oscuro color de piel. Un buen canuto. Jesús. Javi, Pinilla/o y Moyano. Mi padre cuando se le va con esa risa que tiene más vida que mi sexo. Que me dijeras "esa sonrisa es la que me mata, me encanta, me vuelve loca". Cuando me susurraste "¿te dijeron alguna vez que eres muy sexy?". Que me digan "eres un bombón". El Chivi. Sabina. Los delinqüentes y los Carnavales de Cádiz. EL Yuyu. El Selu. A veces, yo. Pepe Mata, Tommaso Padula. El escorzo con otro que soñé de la más lejana que más amé. La vida. La mar. La música y Mozart, Liszt y Bach, Schubert y el funk: Bob Marley. Jim Morrison. Lo que me queda. Rabelais. Egea.
Toda tragedia con la que se pueda bromear si ayudas a otra persona.
El animar hasta la muerte cuando eres bien recibido.
La Heineken. El Pálido. El Parmesano, Emmental, Manchego, Cheddar, Grana padano, Gruyére, Roquefort y derivados de la leche que se asemejan poco a ella. Acevedo. Coppola y Kubrick. La muerte de los hijos de puta.
No soy un clown, quizá. Barrie, Carroll y la literatura. La poesía. Una puesta de sol a tu lado, ensombreciendo tu sonrisa los quince o veinte colores que emanan de la naturaleza del momento...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Clown de todos los clowns...escribe sin referencias, sin nombrar, quédate a solas contigo, con tus zapatos (los de antes no los nuevos) y pregúntales.

Te dejo a Jorge Guillén:
MUERTE DE UNOS ZAPATOS

"¡Se me mueren! Han vivido
con fidelidad: cristianos
servidores que se honran
y disfrutan ayudando,
complaciendo a su señor,
un caminante cansado,
a punto de preferir
la quietud de pies y ánimo.
Saben estas suelas. Saben
de andaduras palmo a palmo,
de intemperies descarriadas
entre barros y guijarros...
Languidece en este cuero
triste su matiz, antaño
con sencillez el primor
de algún día engalanado
Todo me anuncia una ruina
que se me escapa. Quebranto
mortal corroe el decoro.
Huyen. ¡Espectros-zapatos!"

Tú no eres un zapato...

Bsz

Anónimo dijo...

joder, sí, que te llamen bombón.

y el grana padano por sobre todas las cosas.

tabúclown dijo...

No, pudiera ser un zapato de clown, en todo caso.
Y sí, que te llamen bombonazo es de lo más hermoso que hay en esta tierra.
Ahí lo dejo...