Música, sexo, cine, literatura, tabúes, humor...

Mostrando las entradas con la etiqueta metáforas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta metáforas. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de junio de 2008

Excesos de ego...



En el DRAE, aparte de la definición de Freud por el psicoanálisis, se encuentra que el ego es la exacerbada y desmedida proporción de autoestima. Ya sabemos que los excesos se tocan, acarician, muerden, buscan y terminan copulando, claro.

¿Qué es escribir, esculpir, diseñar, mandar... sino demostraciones públicas de lo que nos "sobra" (alguien va "sobrao" que decimos coloquialmente...) y que algo más poderoso que el pudor, nos hace enseñárselo al público y en el que generalmente buscamos LA (no una) aprobación?

¿Qué se supone que hay detrás de una equivocación no reconocida?

Es divertido comprobar lo ególatras que somos en nuestro día a día. Disfrazamos el ego de enseñanza, juicio o arte. Nos remendamos la pena que nos provoca nuestra realidad con hilo fino y trenzado de libros, pensamientos ajenos y poemas de filósofos que ya se rieron de nosotros: no hay nada, a veces. Por eso, lo mejor es creernos libres y felices. Estúpidamente felices e imprevisiblemente libres.

Porque controlamos nuestro futuro, claro. Porque tenemos la suerte, que no tienen otros, de escribir posts como éste y creernos las palabras de los sabios que nos dijeron que decidir es lo normal o no, que ser tristes es lo normal o no, que, en definitiva, todo se va a tomar por culo como una polilla hacia la luz, como un the end cuando menos te lo esperas o un último beso que nunca sabremos recordar a tiempo y ponerlo en práctica con el siguiente amor... o no.

El ego, el dinero y Dios. El sexo, la naturaleza o la literatura. El rencor, la guerra y la subordinación. Internet, las tortas de maíz o una ONG. El ron, el aguardiente o el vino. La marihuana, el LSD o el peyote. La sinceridad, la farándula o la envidia.


Bienvenid@s al mercadeo: elijamos nuestros vicios.
(de Gustavo Navarro)

¿El fuego purifica siempre?



...encontré que había gente que se alegraba de que ardieron los míticos estudios de la Universal, como si con esto se conjurara la mierda fílmica que de vez en cuando sale del complejo universo capitalista-entertainment de Hollywood.

"...y que se hayan quemado restos de esa película mítica que fue King-Kong es un desastre, un verdadero desastre. Es irreparable."

Dos opiniones. Dos puntos de vista diferentes que nos hacen pensar en las producciones que normalmente salen de Norteamérica y se expanden como un virus (bueno, malo, que nos refuerza, que nos condena al aburrimiento... que cada cual elija el suyo...) por el resto del mundo, en carteleras y salas de cine, donde vemos, juzgamos y escribimos sobre uno de los más bellos y completos artes de los que hoy dispone el hombre.

Fuego en Los Ángeles... suena a título de película de las tres de la tarde basada en hechos reales y con esa música que te avisa de que la vida real, como tal, ha de ser trágica, dolorosa, pérdida y abandono.

L. A. fire... es otra historia: los carteles y anuncios en la tv, disiparían dudas sobre esta gran (¿gran?) producción, mucho más anglosajona la idea y por cuyo título quizá pagaríamos la entrada para verla.